Schema.txt

Schema.org

Qué es schema.org

Para que una información de una página web pueda ser identificada y clasificada por los bots que indexan dicha información debe ser través de la web semántica la cual ayuda en la estructuración de los datos. 
De manera que Yahoo, Bing y Google se fusionan para darle vida a un nuevo lenguaje universal llamado Schema.org que le permitiera tener un mejor entendimiento en cuanto a la información de la web.

Qué impacto tiene schema.org en el SEO

Los schema pueden crear fragmentos enriquecidos, en otras palabras, se puede agregar información y atributos en los resultados de búsqueda con una información extra al etiquetarlo al contenido que se está mostrando.
Google afirma que “la utilidad de los schema ayuda a los algoritmos a comprender mejor las páginas web” no obstante, estos paquetes de códigos en particular, no te van a posicionar en la escala del ranking de la SERPs lo que si obtendrás es un impacto mayor en cuanto a los resultados, así como el número de clic de la página.

Como configurarlo

Usted debe leer la documentación de Schema.org, esta página web también tiene una herramienta para validar si su schema es correcto y funciona.

Como mejorarlo

Siguiendo la documentación y los consejos que indican, debería generar los microdatos para los fragmentos enriquecidos que utiliza los navegadores para beneficio de la visibilidad y posicionamiento natural de nuestra tienda.

Como solucionarlo

Corrigiendo los errores que avise el validador de schema.org.
¿Cuáles son los usos inadecuados de schema.org que son penalizados por Google?
Lo que al principio se creó como una considerable herramienta de segmentación que facilitaba mejorar la información y los resultados, para algunos se han convertido en un medio que mejorará el posicionamiento con el uso de prácticas negativas, y por ese motivo el buscador ha empezado a perseguirlos y penalizarlos. Schema.org tiene ciertos tipos de abusos, y aquí te mencionaremos cuáles son:

Firma com autores

Había empresas que ligaban los schema a fragmentos enriquecidos de alguna página y firmaban sus webs corporativas como autores, para de esta forma aparecer en los resultados de búsqueda de Google con la foto de perfil, y adquirir así visibilidad.

Explotación de contenido multimedia

Un abuso de los schema es la explotación de contenidos multimedia. Hay empresas que asignaban el schema a un vídeo cualquiera de Youtube que publicaba en la página para poder escalar de posiciones en Google, ya que se consideraba como un productor de contenido multimedia.

Schema de estrellas o rating

A pesar de que estos microdatos se encuentran restringidos, el aumento del CTR que tienen las páginas que lo usen ha hecho que algunas empresas lo empleen a todas sus páginas para que pueda aumentar la visibilidad de manera inadecuada.
Con el pasar del tiempo Google se ha hecho más activo en detector de estos abusos, y ahora penaliza a quienes lo hacen, a pesar de que tardan meses en hacerlo, ten la consciencia de que lo encontrará y te penalizará.