Headings

Headings

Que son los headings

Las etiquetas de encabezado, también conocidos como heading tags, son una de las herramientas más fundamentales dentro del ámbito del posicionamiento en los buscadores. Esto significa que te permitirá mostrar información relevante a los motores de búsqueda relacionada a tus usuarios.

En el lenguaje HTML hay distintos tipos de etiquetas de encabezado que te permitirán destacar en ciertos sectores. Es posible usar desde la H1, que es la que tiene mayor importancia, hasta la H6, que es la que menor importancia posee.

H1 - Etiqueta de Títulos

Es la etiqueta usada para los títulos. De todas es la más importante debido que permite que los motores de búsqueda puedan comprender sobre qué es lo más relevante del contenido.

El H1 se ubica al principio de la entrada, de esta forma le hacemos saber a Google que es el asunto principal de nuestro producto. Ya que no tiene sentido que el título que describe el contenido esté en el último párrafo.

A parte de esto, la H1 tiene que ser corta, debido que mientras más palabras tiene, más débil se vuelve de cara a la efectividad de buscadores.

H2 - Etiqueta de Subtítulos

El h2 es similar a la etiqueta h1. Dicha etiqueta se usa para los subtítulos y brinda la posibilidad de separar el contenido, aparte de que ofrece contenido especifico a Google.

Las palabras que son usadas con la etiqueta H2 tienen que referirse al texto que tienen o a la página que redireccionan. En caso de que uses varias H2 no significa necesariamente que estás haciendo spam. A pesar de esto, el contenido esté relacionado con la temática de la tienda, lo ideal es que crees entre 2 y 8 subtítulos.

H3 y H4

Las etiquetas H3 y H4 son subtítulos dentro del H2. Si quieres posicionar, el contenido de estas etiquetas deben ser palabras claves relacionadas. Se recomienda no abusar de las mismas ya que los buscadores podrían penalizar este hecho.

Además de esto, está a disposición las de menor relevancia para los buscadores, que son las etiquetas H5 y H6.

Importancia de las Heading

A través de las etiquetas de encabezamiento se les brinda a los usuarios una experiencia más favorable en la tienda, una lectura de contenido más rápido y fácil, en vista de que mantiene una jerarquía de contenido. Y eso significa que tu tienda tendrá mayor tráfico.

Los buscadores se encargan de escanear para comprender de qué consiste tu tienda con el objetivo de posicionarlo, y esto lo logra con una correcta estructura de información. Así se mejorará el SEO.

Errores comunes con las Etiquetas

Hay ciertos errores que son comunes cuando se trata de las headings. Estos son los siguientes:

No añadir las palabras claves en las etiquetas principales

El uso de más de una etiqueta H1 en una misma página. A pesar de no estar prohibido, debes evitarlo. Ya que los buscadores no tendrán idea de cuáles son las partes más importantes.

Usar etiquetas con texto oculto

Esta es otra de las faltas que puedes cometer. Nunca uses texto oculto en tus webs, es de práctica negativa y se encuentra penalizado por los motores de búsqueda, especialmente si usas ese texto para escribir las keywords más importantes.

Consejos Útiles

  • Tienes que asegurarte de que tu título sea único. Es un paso imprescindible para el buen uso de los headings y cuando se trata del posicionamiento web.
  • Google en la actualidad no reconoce los textos en imágenes, por lo que no debes hacer tu H1 en una imagen.
  • No intercales el orden de las etiquetas. Luego de H1, debe ir un H2, y después un H3. Es fundamental que respetes el orden jerárquico.
  • El uso de las etiquetas H1, H2, H3 y H4 logrará que tu tienda pueda escalar posiciones en Google y aumente las visitas.
  • Escoge cuidadosamente las palabras claves.
  • La relación entre titulares y texto debe tener una proporción adecuada.

Como recomendación final, no debes olvidar que los headings te sirven para optimizar de cara al buscador con el usuario. Pero al final, nuestros lectores son los usuarios y es a ellos a quienes debemos atender, primeramente. Crear contenido de calidad te permitirá escalar y mantenerte en las primeras posiciones del buscador, aprovechando el uso de los headings para esto.